especialidades

Actuaciones para afrontar la crisis económica provocada por el coronavirus.

 

Las distintas disposiciones legales aprobadas por el Gobierno de España, nos permiten acogernos a diversas medidas para afrontar la crisis económica en la que nos encontramos.

Dichas actuaciones consisten fundamentalmente en  la suspensión de los contratos de trabajo a través de un ERTE, solicitudes de prestaciones para autónomos, o aplazamientos de deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

En Consulting Empresarial hemos preparado una pequeña descripción de cada una de estas opciones, para que podáis decidir a cual o cuales os interesa acogeros, y rogamos  nos lo solicitéis, lo antes posible para iniciar las gestiones.

Asesoría Ceconsulting empresarial Zaragoza

Las actuaciones contempladas son:

REALIZACIÓN DE UN  ERTE.  Algunos ya habéis iniciado este procedimiento por el que se pueden suspender los contratos de trabajo, rebajando sensiblemente los costes de personal, bien durante el periodo de alarma, por fuerza mayor, o bien por periodos distintos, por circunstancias de la empresa.

SOLICITUD DE PRESTACIÓN A AUTÓNOMOS POR CESE DE ACTIVIDAD. También hemos iniciado ya estas solicitudes en los casos de las actividades que tuvieron que cerrar por la declaración del estado de alarma.  Así mismo procederemos a solicitar la prestación a aquellos autónomos, que hayan sufrido una disminución de los ingresos en el mes de marzo igual o superior al 75 % de la media de los ingresos  de los seis meses anteriores.

DEVOLUCIÓN AUTÓNOMOS MARZO.  Aquellos autónomos que les sean concedida la prestación por cese de actividad, estarán exentos de pagar las cuotas de autónomos, durante el periodo de alarma, por lo que al haber pagado ya la cuota de marzo, tienen derecho a la devolución de la parte proporcional de la misma, por lo que procederemos a solicitarla o a controlar su devolución.

MORATORIA DE PAGO AUTÓNOMOS,  permite aplazar por un periodo de seis meses, sin intereses, y devolver en un solo plazo, cada una de  las cuotas de autónomos de los meses de mayo junio y julio, el plazo para solicitar el primer mes  es del  1 al 10 de mayo.

MORATORIA DE PAGO SEGUROS SOCIALES RÉGIMEN GENERAL, permite aplazar por un periodo de seis meses sin intereses, y en un solo plazo, cada una de  las cuotas de los seguros sociales en régimen general  de los meses de abril mayo y junio, el plazo para solicitar el primer mes  es del  1 al 10 de abril.

APLAZAMIENTO DE PAGO  DE CUOTAS DE AUTÓNOMO,  permite aplazar a un interés del 0,5 %, los pagos a la seguridad social de los meses de  abril mayo y junio, el plazo para solicitar el primer mes  es del  1 al 10 de abril. Se pueden acoger todos los autónomos  sin otros aplazamientos anteriores.

APLAZAMIENTO DE PAGO  DE SEGUROS SOCIALES RÉGIMEN GENERALpermite aplazar a un interés del 0,5 %, los pagos a la seguridad social de los meses de  marzo abril y mayo, el plazo para solicitar el primer mes  es del  1 al 10 de abril. Se pueden acoger todas las empresas sin otros aplazamientos anteriores de seguros sociales.

APLAZAMIENTO EXTRAORDINARIO DE IMPUESTOSse concederá un aplazamiento por seis meses, en un solo plazo, a un  interés del 3 % a partir del tercer mes, de todos los impuestos del   1º Trimestre 2020.

Se puede seguir aplazando las liquidaciones de IVA, por un periodo máximo de seis meses, a devolver entre uno y seis plazos mensuales.

Si el total de los aplazamientos superan los 30.000 €, será necesario aportar un aval.

BAJA CENSAL,  en algunos casos extraordinarios, recomendamos una baja total de la actividad, para ahorrar algunos costes, si no se tiene derecho a ninguna ayuda, y la actividad está paralizada.

APLAZAMIENTO PAGO SUMINISTRO ELECTRICO Y DE GAS, se puede solicitar a las compañías suministradoras la suspensión del pago de los recibos correspondientes a los meses afectados por el estado de alarma, pagándose dichos importes en los seis meses siguientes a la finalización.

 

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

Autorización al envío de comunicaciones electrónicas informativas*

He leído y acepto las condiciones*

captcha